Esta mañana una persona me sugirió hacer entradas para chicos y chicas, para atraer al otro 50% de la población, por decirlo de alguna manera. Pero no soy sexista. No obstante, me ha parecido interesante hablar sobre el tema y dedicarle este post.
A día de hoy tanto hombres como mujeres nos gusta cuidarnos, dedicarnos nuestro tiempo para sentirnos mejor o simplemente para estar cómodos.

Creo, y me parece que no me equivoco, que a día de hoy la sociedad aún sigue siendo bastante machista y sexista. La mentalidad de la gente en los últimos años ha ido cambiando y en lo que se refiere al mundo de la estética tanto hombres como mujeres se realizan algunos servicios.
Pero hay gente que piensa "eso es de chicas", "vaya mariconada", "los hombres no se maquillan"....
Por suerte, mi experiencia laboral como esteticista me permite ver más allá de ese tipo de comentarios, y no sólo en este campo, sino en todo en general.
Tengo realizado manicuras tanto a hombres, como a mujeres, adaptándome a lo que me pedían obviamente. He realizado depilaciones a hombres y mujeres, tratamientos corporales, maquillajes, tratamientos faciales... Y nunca he hecho diferencias a la hora de trabajar, el protocolo es igual para hombres como para mujeres. No hay tratamientos diferentes según el sexo. La finalidad de cualquier tratamiento o servicio es el
BIENESTAR de una persona, independientemente del sexo.
Cuando aquí estoy dando consejos o trucos de belleza, hablo tanto para hombres como para mujeres.
Una limpieza facial deberíamos hacerla todos, por ejemplo. Un exfoliación corporal igual. Tener las manos cuidadas y las uñas bien arregladas también.
Cualquier persona puede tener estas necesidades. ¿Sólo salen puntos negros o granos a las mujeres? ¿Sólo se cortan las uñas y se arreglan las manos las mujeres? ¿Cuántos hombres tienen granos o puntos negros en la espalda? Los productos que se puedan usar en ocasiones no son los mismos, pero va en función de la piel o de las características de esa persona, no va a depender del sexo.
Por lo tanto, mis entradas van dirigidas a todas las personas, independientemente del sexo, por eso no voy a clasificar mis entradas "para hombres" o "para mujeres".
Estoy abierta a hablar sobre temas que os interesen o preocupen, siempre relacionado con la temática del blog. Quien tenga alguna sugerencia específica que involucre sólo a "hombres", puede comentarlo tranquilamente.
Hombres y mujeres no somos iguales fisiológicamente hablando, pero por ello no vamos a clasificar de forma sexista las cosas.
La sociedad ha cambiado, la mentalidad de la gente va cambiando, pero aún queda un largo camino que recorrer y cambiar...
Esta entrada va dedicada a Frank, con quien tuve el debate y espero que esto le haga reflexionar un poquito.