viernes, 8 de septiembre de 2017

CÓMO CONSERVAR EL BRONCEADO

Pronto llega el otoño, las vacaciones se acaban y el moreno se va yendo. Mientras en Asia hay obsesión por tener la piel más blanca, aquí nos encanta lucir moreno. ¿Sabéis por qué se broncea la piel?

Es una respuesta de defensa, para protegerse de las radiaciones ultravioletas. Se activan las células llamadas melanocitos, que producen la melanina y nos proporciona el tono que tanto nos gusta.
Este proceso se llama melanogénesis y se estimula por varios factores.
Las radiaciones ultravioletas son necesarias para la biosíntesis de la vitamina D, muy importante tanto para la piel como para los huesos. El sol es algo necesario para nuestro cuerpo, y aunque sea bueno, no podemos dejar de tomar precauciones.
Por otro lado, como ya tengo dicho, "somos lo que comemos" y gracias a alimentos ricos en carotenos y betacarotenos logramos activar la melanina para así prolongar el bronceado.

Los alimentos que logran esto son aquellos de colores vivos: naranja, amarillo, verde oscuro, rojo... En otras palabras; zanahoria, calabaza, limón, mango, espinacas, brócoli, pimientos (verde y rojo), naranja, kiwi, fresas... También los arándanos, que además son fotoprotectores, al igual que las frambuesas.
¿Están estos alimentos en vuestra dieta de forma habitual? A mí en verano me encanta ver mis platos a todo color, con frutas y veduras principalmente, y normalmente procuro tener variedad en mis comidas todo el año. No excluyo ningún alimento y hay muchísimas formas de prepararlos (más propiedades contienen crudos).

Otros trucos para alargar nuestro tono es la hidratación, tanto por dentro como por fuera y exfoliar la piel regularmente. Como exfoliante natural os recomiendo uno a base de melocotón, del que se aprovecha el hueso (molido) y contiene carotenos.
Como última opción tenéis autobronceadores o el solárium, pero váis a lucir más natural la piel siguiendo los anteriores consejos.

¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? ¿Os ha parecido interesante? Cualquier duda o pregunta comentármela sin problema.

¡Buen fin de semana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario