domingo, 26 de noviembre de 2017

MEJORA TUS DEFENSAS

Probablemente en las farmacias encontremos múltiples vitaminas o suplementos alimenticios para tomar y ayudar a nuestras defensas. A mí, me gustan más los remedios naturales con aimentos cuyas propiedades nos pueden ayudar.

El "remedio" que os voy a mencionar a continuación, en realidad es una infusión que bien podríamos tomar todos los días, o una vez a la semana por ejemplo.
Se trata de una infusión con raíz de jengibre, miel y limón. Se puede añadir equinacea (Pompadur es una marca que vende insufiones de este mismo nombre).

Volviendo a los 3 alimentos que mencioné, cada uno de ellos tiene muchísimas propiedades que no sólo mejoran nuestras defensas. La vitamina C del limón es buena para las defensas, pero además el limón también es astringente (absorbe la grasa) es alcalino y ayuda con problemas estomacales...

El jengibre es antiinflamatorio, también ayuda a problemas estomacales, para adelgazar, estimula la circulación sanguínea, nos ayuda con resfriados, catarros o gripe, reduce el dolor porque tiene función analgésica...

La miel tiene propiedades antibacterianas, ayuda con anomalías respiratorias, con la gripe, resfriados.. También favorece la curación de heridas y quemaduras. Muy útil contra el estrés, insomnio y nerviosismo. Ayuda a eliminar toxinas, proteger el hígado de los medicamentos, tiene sustancias antibióticas y te ayuda a mantenerte alejado/a de infecciones.
Suaviza la garganta, alivia alergias, es antioxidante y prebiótica. Aumenta la absorción de calcio...

Preparación de la infusión vaso (200ml):


  • Poner a hervir un cazo con agua y unos trozos de raiz de jengibre (pelada). Desde que está hirviendo dejamos un par de minutos más.
  • Añadimos una cucharrilla de miel  y el jugo de medio limón.
  • Mezclados los ingredientes dejamos reposar entre 5-10 minutos.
Cada uno de estos alimento se pueden consumir por separado en otras comidas y te seguirás beneficiando de las propiedades que tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario