sábado, 18 de noviembre de 2017

¡Siempre rojo!

El rojo es el color que siempre está de moda, da igual la época del año: primavera-verano u otoño-invierno. Siempre triunfa. Y cuando hablo del rojo, me refero también a todas sus tonalidades.
En función de la simbología o el significado que cada persona interprete, y muchas veces también influye la cultura puede representar la vitalidad, la pasión, el éxito, el poder, la ambición, seducción, sexualidad...

Sea cual sea el significado que tenga para cada uno de nosotros, siempre está presente y todos los años es un color "top". ¿Quién no tiene una prenda o completo de color rojo en su armario? Tanto hombres como mujeres. Bien sea una corbata, un jersey, un bolso, una bufanda, unos pantalones...
Y a la hora de maquillarse, ¿quién no tiene algo rojo? Un pintauñas o una barra de labios por ejemplo.

A mi me gusta jugar un poco con los colores y si nos fijamos bien, puede reflejarnos cosas de la persona que lo lleva puesto, como parte del lenguaje no verbal.
Por ejemplo una chica con los labios pintados de rojo atrae a los chicos, es como una forma de seducir. De hecho, un chico se fija más en una chica con los labios rojos pintados, le atrae más, que una chica que los lleve pintados de un tono máss discreto (nude o rosa por ejemplo).
El rojo para mi es sexy, un color explosivo que no pasa desapercibido. Me gusta usar las diferentes tonalidades de rojos y ver cómo reacciona la gente (tanto chicos como chicas).


Este finde de semana he decidido darle "vida" a mis uñas y pintarlas con el clásico rojo, y ya de paso, maquillar mis labios. Cuando pienso en este color, pienso en pasión, amor, en dar "guerra" (no en sentido literal) y lo utilizo algunas veces para mandar mensajes subliminales, al igual que hacen las marcas con la publicidad. Otra cosa es que se interprete o perciba el mensaje, por eso digo que me gusta "jugar" no sólo con los colores, sino también mandando mensajes subliminales.

¿Qué pensáis vosotros del rojo? ¿Os gusta? ¿Qué representa o qué significa para vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario