domingo, 5 de noviembre de 2017

Cuidar la mirada

Cuando miramos a una persona a los ojos podemos percibir mucha información a cerca de su estado de ánimo, cómo se encuentra, si está enferma... Hoy voy a daros algunos consejos para el cuidado de los ojos.

La vista cansada, es un problema que afecta a todo el mundo en mayor o menor medida: cuando estamos estudiando, cuando forzamos la vista, si pasamos muchas horas delante de la pantalla de un ordenador... Son factores que influyen a la hora de tener la vista cansada.
Un buen remedio son la lavanda y el lino que nos ayudarán a relajarnos. Para este remedio necesitamos un antifaz, semillas de lino y lavanda.
Preparamos el antifaz llenándolo con las semillas de lino y la lavanda a modo de saquito.
Después nos sentamos y nos lo ponemos durante 15 minutos.

El siguiente truco que os voy a explicar es para párpados caídos y ojeras. Es un gran remedio regenerativo de las células oculares.
Para ello necesitaremos un trozo de zanahoria y un trozo de pepino (ambos pelados). Trituramos los ingredientes y los colocamos sobre una gasa.
A continuación lo aplicamos sobre los ojos y dejamos actuar unos minutos.

Por último, aunque ya lo tengo mencionado, la manzanilla también es un buen aliado. Favorece la circulación orbicular reduciendo las bolsas en los ojos. Además es hidrante y calmante.
Prepararíamos una infusión de manzanilla y la dejamos enfriar. Una vez fría, empapamos unos algodones y los ponemos sobre los ojos un ratito dejando que actúe. El resto de la infusión también se puede aplicar sobre el rostro limpio y es como si aplicaramos un tónico facial.

¿Cómo quieres que luzca tu mirada? Con estos pequeños trucos tu mirada lucirá más bonita, descansada y tus ojos lo van a agradecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario