lunes, 4 de septiembre de 2017

EXFOLIANTE CORPORAL PARA EL VERANO

A todos nos gusta lucir una piel morena, bonita, tersa y luminosa. Para ello hay que cuidarla, no sólo echando protección solar, que es muy importante, sino también propoprcionándole unos cuidados básicos.

La piel sufre con el sol, la polución ambiental, el cloro de las pisicnas, el mar... Por eso hoy os voy a sugerir una exfoliación corporal casera (con productos naturales), que entre otros beneficios, nos ayuda a eliminar células muertas de la piel, activarla y estimularla. Se recomienda realizar dos exfoliaicones anuales; una por primavera y otra después del verano. Septiembre es muy buena opción y por eso os voy a explicar a continuación cómo es este exfoliante.

¿Qué necesitamos? Tres ingredientes principales, pero se pueden añadir otros.

  • Arena de playa (de la orilla del mar). Desde mi punto de vista tiene más propiedades al estar en contacto con el agua del mar.
  • Limón (el jugo).
  • Aceite de oliva. A mi me gusta  mucho, contiene vitamina E y todos lo tenemos en casa. Se pueden usar otros (aceite de almendras, aceite de coco, rosa mosqueta...).
Las proporciones las hago a ojo, pero aproximadamente son sobre dos puñados de arena, jugo de un limón y 1/4 de vaso de aceite de oliva. Mezclamos los componentes y lo dejamos reposar un ratito.

En la ducha, se aplica con un ligero masaje, suave y nos podemos ayudar de un guante de crin. Después se aclara todo el cuerpo con agua tibia y retiramos el exfoliante bien. No usaremos jabón y si se aguanta, podemos terminar la ducha con agua fría. Esto ayudará a la piel a cerrar poros y reafirmarla.
Por último, después de secarnos, hidratamos la piel con nuestra crema corporal.

Al momento se ven los efectos del exfoliante y notarás una piel radiante, suave e hidratada. 
Esta exfoliación en función de cada piel, se podría hacer cada 15 días si así se desea. Con hacer un mínimo de dos exfoliaicones al año sería suficiente, pero luego, a gusto de cada uno.

Finalmente, aclaro el por qué de estos ingredientes. La arena, aporta sales minerales y "rasca" la piel, nos permite arrastar células muertas. El limón ayuda a las pieles grasas, que tengan granitos, pero además nos aporta vitamina C, corrige imperfecciones y pequeñas cicatrices en la piel.
El aceite de oliva, nos permite regular el pH de la piel, hidrata y nos proporciona vitamina E. El aceite de oliva lo considero un producto top, con muchísimas propiedades y beneficios.

Próximamente, os enseñaré cómo alargar el moreno en la piel, ahora que estamos en septiembre y el verano se acaba.

¡Feliz semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario