Faltan pocos días para finalizar oficialmente el verano y muchas personas ya han vuelto a su rutina. Empiezan las clases y la vuelta al trabajo.
Hoy, quiero daros algunos trucos y consejos para cuidar nuestra piel y nuestro pelo.
Para la piel, y para prolongar nuestro bronceado, recomiendo un peeling corporal (casero) que contenga carotenoides. Este tratamiento nos ayudará a eliminar células muertas e impurezas, nos aportará una muy buena hidratación, elasticidad, ayuda a renovar la piel, y gracias a algunos de los ingredientes a conservar nuestro moreno.
PEELING CORPORAL:
Para este tratamiento a mi me gusta usar como parte exfoliante la arena de la playa (de la orilla que contiene más propiedades), pero sino, se puede usar sal gruesa. La cantidad sería un puño y medio aproximadamente. La otra parte del peeling está compuesta por una cucharilla de aceite de oliva, otra cucharilla de aceite de almendras (así hidrataremos la piel muy bien y se regenera), un poco de jugo de medio limón, media zanahoria (pelada y troceada), medio plátano también troceado y un yogur.
El plátano y la zanahoria contienen carotenoides que son los que activarán la melanina para seguir con el tono de piel que ganamos en el verano. El limón también contiene carotenoides aunque nos beneficiamos de otras funciones como absorver la grasa (muy bueno para la celutitis en piernas y granos que salen a algunas personas en la espalda); nos aporta varias vitaminas, siendo la vitamina C la principal; depurador de toxinas; equilibra el pH de la piel; cicatrizante...
Cuando tengamos todos los ingredientes, los mezclamos y removemos bien. Se puede machacar todo si así se desea. Antes de utilizarlo, habrá que dejarlo en la nevera durante un día para que "maceren" todos los ingredientes y removeremos de nuevo antes de usarlo. Si el peeling está demasiado líquido se puede echar polvos de talco o harina para que espese (poca cantidad).
A la hora de aplicar el peelíng, lo extenderemos bien por todo el cuerpo y con la ayuda de un guante de crin, nos exfoliaremos bien la piel, sin "rascar", suavemente en círculos, por todo el cuerpo. Después simplemente nos aclaramos bien el cuerpo (nada de jabón) y nos secamos con una toalla.
Al instante notaremos nuestra piel muy suave, tersa e hidratada, con vitalidad.
El que quiera puede echarse su crema corporal habitual de después de la ducha, aunque no sería necesario.
CONSEJOS PARA EL CABELLO:
El verano castiga mucho al pelo y necesita sus cuidados para lucir una bonita melena.
Anteriormente, os aconsejé usar aceite de oliva para reparar putas abiertas y secas.
Uno de mis consejos es mezclar en la mascarilla de pelo habitual el aceite de oliva, que ya lo mencionara. Yo compré una mascarilla reparadora y le mezclé el aceite.
Otro de mis consejos es usar un sérum de aceite de argán (de medio a puntas) y aplicarlo con el cabello mojado o seco. Me gusta mucho el acabado de dejar cuando lo aplico después de planchar el pelo.
Mi último consejo, y va indicado para cabellos muy estropeados y secos, es preparar una mascarilla con clara de huevo y aceite de oliva. Removiendo todo muy bien y si es necesario puede batirse con la batidora. Se aplicaría por todo el pelo (menos en la raíz) y se dejaría actuar 20 min como mínimo
Espero que estos consejos os sirvan de ayuda y cualquier duda, pregunta, o incluso un consejo personal, podéis dirigiros a mi correo electrónico.
Me vienen fenomenal estos consejos ahora para cuidarme
ResponderEliminarBesos