martes, 29 de septiembre de 2015

Cabello graso: trucos

Hoy quiero compartir un truco con vosotros para aquellas personas que tengan el pelo graso.
Quien tenga este problema y se lave la cabeza con frecuencia os voy a dar varios consejos.
¿Sabéis cuál es la causa del cabello graso? Entre las posibles causas está la falta de hidratación.

A veces, se usa el champú incorrecto, un champú que no hidrata adecuadamente el cuero cabello y a consecuencia se pone el pelo graso con más facilidad. Un champú para cabellos grasos no tiene por qué ser la solución, y uno para cabellos normales puede ser una de las soluciones.
Por otra parte, si se lava el pelo frecuentemente también puede provocar que el pelo se vuelva se graso por eso es aconsejable lavar el pelo 3-4 veces por semana (cada 2 días).

Comentado esto, os voy a dar dos consejos, aunque uno de ellos debería llevarse a la práctica de forma puntual.
El primero de ellos es aplicar sobre el cuero cabelludo clara de huevo (al punto de nieve) y dejar actuar unos 10 minutos aproximadamente. La clara de huevo ayudará a regular el exceso de grasa proporcionando además una buena hidratación y aporta múltiples beneficios que ya comenté en anteriores entradas. Transcurrido el tiempo, lavamos la cabeza con un champú normal y aclaramos. Si usas una mascarilla o crema suavizante también puedes aplicarla.
El segundo truco, y como dije antes, es para usar de forma ocasional. Por ejemplo, te lavas hoy la cabeza, sales hoy a la noche y al día siguiente tienes ya el cabello un poco graso. Como dije, una de las causas del pelo graso es lavarlo frecuentemente, por lo que para evitar lavar el pelo justo al día siguiente el truco es el talco. Echamos polvo de talco en la mano y la frotamos con la otra. Después lo extenderemos por las partes donde el cabello se muestre graso.

Estos sólo son dos consejos para cabellos grasos, pero cada persona es un mundo y lo que a una persona le puede funcionar, puede que a otra no. Si tienes el pelo graso y necesitas otro tipo de solución, puedes ponerte en contacto conmigo por email para llegar a una solución.

2 comentarios:

  1. Interesante. Aunque este no es mi problema. Lo tengo normal. Aunque tras el verano lo noto algo seco y deshidratado
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En entradas antiguas tengo algún consejo que te puede ayudar :)

      Eliminar