Para no enfermar, evitar medicamentos y tener buen aspecto, os voy a mencionar algunos de los aliados que nos ayudan a cuidarnos y a no bajar nuestras defensas.
ZUMO DE NARANJA Y LIMÓN: Si habitualmente desayunas zumo de naranja de natural, añádele zumo medio limón (puede ser de un limón entero pero le da bastante acidez, cada uno a su gusto).
Es muy bueno para la garganta y evitar catarros, amigdalitis, resfriados, congestión...
Además al introducir el limón en nuestras comidas nos ayudará a perder esos kilos que se cogen en el verano.

¿Cómo consumir el jengibre? La mejor manera y con mayor eficacia es en infusión. En un cazo ponemos a hervir agua con unos trozos de raíz de jengibre (pelada) y lo dejamos reposar. Sería como preparar cualquier otro tipo de infusión. Su sabor es fuerte y podemos edulcorar la infusión con miel, otro buen aliado que ayuda a nuestras defensas y es más sano que el azúcar.
Cuando preparo esta infusión le suelo añadir también unas gotas de limón. Para mi es uno de mis mejores aliados ya que uno de mis puntos débiles es la garganta. Antes enfermaba con frecuencia pero con esta infusión no he vuelto a ponerme mala de la garganta.
Os recuerdo que cuando enfermamos y tomamos antibióticos o algún medicamento, enseguida se nota en nuestro cuerpo, las defensas bajan, estamos más pálidos... Hasta se refleja en nuestras uñas, que pueden tener un color diferente, mostrarse estriadas, con manchitas blancas...
Como se suele decir, más vale prevenir que curar.
Si queréis algún consejo en particular sabéis que podéis poneros en contacto conmigo por e-mail e incluso podría hacer una entrada de vuestra consulta.
Os deseo un buen día.

Buenos consejos, tomo nota
ResponderEliminarBesos