viernes, 11 de marzo de 2016

Exfoliante facial casero

La piel de nuestro rostro es más fina y delicada que la del resto del cuerpo. Necesita otro tipo de cuidados diferentes y, además, un cuidado facial adecuado dice mucho sobre nosotros.

Entre los cuidados faciales ideales para nuestra piel, se encuentra una exfoliación semanal como mínimo, según el tipo de piel que se tenga.
Hoy os voy a contar cómo hacer un exfoliante fantástico para la cara, que ayudará a eliminar células muertas, tener la pìel más tersa, suave y luminosa.
Se necesita medio vasito de yogur natural, 2 cucharillas de azúcar moreno, una cucharilla de miel y medio limón exprimido (exprimir unas gotas). Estos componentes los mezclamos y si queda muy líquido puede echarse algo de polvos de talco (sin abusar).




El exfoliante se aplica con la piel limpia, dando un ligero masaje, y podéis ayudaros de algún utensilio de limpieza facial, como por ejemplo, un cepillito. Después retiramos el exfoliante con abundante agua.

A continuación, podéis seguir el ritual habitual que tengáis, con vuestros cosméticos, o también podéis aplicaros alguna mascarilla ya mencionada en el blog, en anteriores entradas.

Este tratamiento exfoliante es muy bueno por los componentes que tiene: la miel es antioxidante, muy hidratante para una piel más suave, antibacteriana, buena para curar heridas y quemaduras; el azúcar moreno es lo que nos va a permitir exfolicar la piel, eliminar las células muertas, contiene ácido glicólico natural que permite una exfoliación a un nivel químico, más profundo; el limón ayuda a regular el exceso de grasa en el caso de pieles mixtas y grasas, además conteine vitamina C muy buena para la piel, ayuda a tratar mamrcas de acné, aclarar algunas manchas, y elimina puntos negros; para terminar, el yogur nos ayuda a regular el pH de la piel y que el exfoliante sea un poco más suave en el caso de tener la piel más delicada.

¿Os convece este exfoliante? ¿A qué esperáis para prepararos este exfoliante? Es rápido, sencillo y con muchísimas propiedades beneficiosas para nuestra piel.
¡Prueba este fin de semana! ¡Mímate un poco y verás que buenos resultados obtienes!

¡Os deseo muy buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario