lunes, 28 de marzo de 2016

¿Dónde está la belleza?

Empezamos una nueva semana y con ella nueva entrada. Hoy, formulo una pregunta que seguramente genera debate cada día: ¿Dónde está la belleza?

Probablemente muchas personas se sienten inseguras con su cuerpo, pero... ¿Por qué? ¿Por no entrar en una talla 32? ¿Por no tener un cuerpo como "la chica del anuncio"?
No hay que obsesionarse con nuestro cuerpo, cada persona es diferente. Puedes ser una mujer atractiva, guapa con un cuerpo bonito y llevar una talla 42 (por ejemplo). De hecho, las "curvy" empiezan a imponerse en las pasarelas, mundo de la moda...


Esta imagen muestra a dos modelos de tallas grandes. Son chicas "curvy". ¿Quién me dice que no son guapas? ¿Quién me dice que estas mujeres no son atractivas?

Estas dos modelos para mi sólo son un ejemplo de mujeres que tienen una gran belleza y no entran en una talla 32.

¿Por qué nos vamos a obsesionar con una talla? ¡Mímate! ¡Cuidate! ¡Siéntete orgullosa de tu cuerpo!




Además, ahora os voy a mostrar la otra cara de la moneda, modelos que, bajo mi punto de vista tienen una delgadez extrema.

Estas chicas son modelos de la talla 32. ¿Os parecen guapas? ¿Son atractivas? Sinceramente, y sin ánimo de ofender, parecen "esqueletos andantes".

Con esto, no critico a las chicas que son delgadas, cada mujer tiene una constitución, pero este mensaje va dirigido aaquellas personas que
están obsesionadas con el peso, obsesionadas con ser "tan delgada como..."


Yo misma, sin ir más lejos, no puedo pretender entrar en una talla 32, ni voy a estar obsesionada con mi peso. Soy de caderas anchas y con pecho, y sería ridículo que pensara en entrar en una talla 32.
Soy una persona que me gusta cuidarme, hacer deporte, tengo mis caprichos y mis antojos y, lo más importante, acepto mi cuerpo tal y como es.

¿Qué opináis de este tema? ¿Os ha gustado la entrada?
Os deseo muy buena semana.

1 comentario:

  1. Antes estaban de moda las modelos super delgadas y todas asimilamos ese canon de belleza idealizada e imposible de alcanzar. Ahora están de moda las "curvys". Me pregunto cuándo se podrán de moda las mujeres normales porque para mí las curvys sigues siendo otro estereotipo más de belleza que nos intentan vender y es que muchas de estas chicas ni siquiera son gordas, hablando desde un punto de vista médico. Las visten con ropa sexy, las peinan y maquillan hasta la saciedad y luego las fusilan en sesiones fotográficas para terminar retocando cada pixel y que queden perfectas. Todo lo que vemos sigue siendo mentira. Sin brillos, ni pliegues de michelines, ni estrías. Nosotras sabemos que eso no es posible.

    Para mí no han arreglado nada porque ahora las chicas delgadas querrán engordar, operarse los pechos y el culo. Crearan nuevas inseguridades y nos venderán nuevos productos.

    El problema no se va a arreglar hasta que las revistas, todas las revistas, muestren a las mujeres tan y como son sin esconder los defectos o sin mostrarlos acompañados por un enorme AGHH! y una flecha en son de burla.

    Las curvys pasarán de moda y a saber lo que nos intentarán vender luego. Esta industria parece evolucionar en pro a la mujer pero la verdad es que sigue siendo el mismo perro machista solo que con otro collar.

    (perdón por el comentario, me he dejado llevar jejeje) Muy buen post!! A ver cuándo publicas de nuevo! Besos :)

    ResponderEliminar