viernes, 29 de enero de 2016

ANTICELULÍTICO CASERO (REDUCTOR)

¿Cuál es el mejor cosmético que ayuda a eliminar la grasa localizada? ¿Y si os digo que el mejor "quema-grasa" es un alimento muy común en nuestras cocinas? Aunque os pueda extrañar, os estoy hablando del limón.

En anteriores entradas e mencionado que el limón tiene muchísimas propiedades de las que beneficiarnos. Hoy, os voy contar otra forma de sacarle partido al limón.
El limón "come" la grasa, ayuda a eliminarla, tanto si lo ingerimos como si lo usamos a nivel tópico. Cuando bebemos zumo de limón, éste ayuda a que nuestro cuerpo no absorba las grasas que comemos, gran parte de ellas son "destruidas" por así decirlo, por las propiedades astringentes del limón.
Estéticamente, como uso tópico, el limón nos ayuda a eliminar la celulitis de las piernas o grasa localizada en la barriga y otras zonas. ¿Cómo hacerlo? El pH del limón es ácido y nos puede irritar la piel, por lo que no es conveniente aplicarlo directamente.
Si ya tenéis en casa una crema reductora o algún cosmético del estilo, si se añade jugo de limón a ese producto, se multiplicará el efecto. Hay que mezclarlo bien y hacerlo siempre antes de aplicar el cosmético. Acompañado de un pequeño masaje, para que penetre bien en nuestra piel.

Sino tenéis ningún cosmético y queréis crear vuestro propio anticelulítico 100% natural, sólo necesitáis dos cosas: aceite y limón (a partes iguales). Recomiendo aceite de almendras, que es muy hidratante, entre otras propiedades que posee, y regulará el pH del cosmético para que no nos irrite la piel la acidez del limón. Como todos sabemos, el aceite no se liga bien, no es una mezcla homogénea, por lo que siempre que se vaya a usar hay que agitar el bote que contenta la mezcla.

Fácil, ¿verdad?. Además, el limón no sólo nos ayudará como anticelulítico, sino que nos aporta otros beneficios a la piel. Os recuerdo que nos aporta vitaminas del grupo B, C y P; minerales como el potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro; tiene poder cicatrizante para curar heridas...


Esto es todo. Espero que os halla gustado la entrada, o al menos os parezca interesante.
¡Buen fin de semana a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario