martes, 23 de junio de 2015

NOCHE DE SAN JUAN: Agua de flores

Esta noche es mágica, noche de tradiciones y una de las que más me gusta del año. 
Entre las diferentes tradiciones que podamos conocer, hay una que nos aporta muchos beneficios para piel. Se trata del agua de flores y plantas.

Para seguir la tradición, debemos coger agua de 7 fuentes diferentes y luego coger las plantas. ¿Cuáles cogemos? Pétalos de rosas, la hierba de san Juan, trébol, romero, verbena, hinojo, ortiga y salvia. Estas son consideradas "mágicas" aunque podemos utilizar también otras. Las propiedades de estas plantas son antiinflamatorias, antisépticas, balsámicas y astringente entre otras. 

Una vez tenemos el agua y las plantas, las ponemos en una tina expuesto al rocío toda la noche. A la mañana siguiente, al alba, nos lavamos la cara con el agua.
Mucha gente cree que tiene poderes medicinales o mágicos pero desde mi punto de vista, y aunque sigo la tradición, tiene las propiedades curativas que tengan las plantas.
Lo que si es cierto es que ayuda evitar la aparición del acné, manchas, y si tienes la piel irritada o castigada, ayuda a calmarla e hidratarla.

Esta tarde iré en busca de las diferentes plantas, usaré algunas más que encuentre y me gusten, y cogeré el agua de 7 fuentes diferentes .
¿Preparados para esta noche? Churrascada, sardinas, hoguera, fuegos artificiales...

Espero que os gustara esta entrada, e independientemente de tradiciones, el agua de flores (plantas) es muy buena y hay quien lo usa como un tónico.

1 comentario: